Ingreso a la Escuela

FERIA VIRTUAL SOBRE EXPERIENCIAS EN APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
Feria Virtual

Presentación

Somos la primera plataforma de aprendizaje virtual de Naciones Unidas especializada en cuatro áreas académicas: Desarrollo Humano, Gobernabilidad Democrática, Prevención de Crisis y Recuperación Temprana  y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La Escuela Virtual fue lanzada por el Buró Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, y considerando sus buenos resultados, ahora ofrece sus servicios en otras regiones y agencias del Sistema de Naciones Unidas.

En la Escuela Virtual:

• Tenemos la capacidad pedagógica y tecnológica de "traducir" el conocimiento generado por el Sistema de Naciones Unidas en programas de formación.
  • Representamos la capacidad del Sistema de Naciones Unidas de enseñar porque los docentes son -hombres y mujeres- funcionarios y expertos de Naciones Unidas.
  • Formamos conceptual y metodológicamente tanto al personal de Naciones Unidas como a contrapartes.
  • Construimos una capacidad educativa que ha sido evaluada como efectiva y de excelencia académica.
  • Identificamos lecciones aprendidas en la estrategia de educación a través de la virtualidad, por ello se logra generar mejora continua en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la formación y se dispone cada vez de una mayor variedad de metodologías.
  • Ofrecemos distintas experiencias de aprendizaje y en diferentes idiomas.
  • Tenemos la capacidad de definir junto a las Agencias del Sistema de Naciones Unidas sus requerimientos de formación.
  • Analizamos los programas y proyectos de Naciones Unidas para proponer la iniciativa de formación más adecuada a las necesidades de los y las participantes, las distintas metodologías de aprendizaje y los objetivos del proyecto.