El contexto

imagen_1

La Oficina de PNUD en Chile tiene como propósito apoyar estrategias que generen capacidades nacionales a través de la asistencia técnica y el apoyo a políticas públicas en áreas relacionadas a la reducción de la pobreza y la desigualdad, la sustentabilidad ambiental y energética, la gobernabilidad democrática y el desarrollo local, la consolidación política del Desarrollo Humano, la Cooperación Sur-Sur y la prevención de crisis y recuperación temprana. Y además, trabajar  en temas transversales como el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Género y Pueblos indígenas.

En este marco de cooperación, la Oficina de PNUD Chile en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile y el Equipo de Formación Virtual del Bureau Regional del PNUD, han diseñado esta oferta formativa para funcionarios/as públicos con el fin de generar acciones que orienten hacia el reconocimiento pleno y la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas consagrados en los instrumentos internacionales suscritos por Chile.

La Unidad Nacional de Consulta y Participación Indígena dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, considera importante el fortalecimiento de sus equipos técnicos, así como los diversos funcionarios/as públicos que ejecutan e implementan los programas de participación y consulta a las poblaciones indígenas.

Dado ese contexto, la oferta formativa se concentra en desarrollar las capacidades de los funcionarios públicos que tengan la responsabilidad de trabajar en temas de Pueblos Indígenas y realizar procesos de consulta previa.

Si usted desea hacer parte de esta gran iniciativa, puede comenzar postulándose dando clic aquí donde además encontrará información precisa sobre el curso y el formulario de inscripción. Si tiene cualquier duda o pregunta, por favor contáctenos al correo: pueblosindigenaschile@escuelapnud.org

 

logos